viernes, 7 de marzo de 2008

SOBRE LA CAMPAÑA DE LA IMAGEN DE LA MEMORIA Y LA GESTION MUNICIPAL EN TERMINOS DE CULTURA



La Campaña de recolección del Patrimonio Fotográfico: La Imagen de la Memoria, Impulsado por el Centro Juvenil Amijai Newen a través de la Biblioteca Municipal de Quilleco y con Colaboración de la Municipalidad de Quilleco (notese que la paqueña colaboración hecha por el municipio en torno al financiamiento de hojas de papel fotográfico fue un acierto tremendo en terminos de impacto, cabe señalar que si se inviertan mas que esos 10000 pesos de los 10.000.000 que dispone este gobierno local para cultura, muchas otras cosas se harían, pero en fin...).

Recuerdo que en Puerto Saavedra se había hecho algo similar pero con mas lucas y justamente en la Biblioteca Pública de esa comuna. Tratamos de ubicarla para que nos ayudará en términos de gestión pero fue imposible. Producto de aquello y con lo que teníamos en manos, se dio la posibilidad de hacerlo con una impresora laser, de la biblioteca, y estos escasos pero indispensables recursos entregados por el municipio ( los únicos en dos años de campaña). DE ahí en adelante los créditos son de la Biblioteca, publicó las fotos en su web, siguieron llegando fotos, algunas en mal estado, que personalmente he ido arreglando, se ha publicado en algunas ferias demostrativas, y la gente que visita el lugar siempre queda impresionada, si hasta en contenidos locales han hecho mención a esta iniciativa.

Aunque es preocupante la invisibilidad que le ha dado el municipio a estos temas.

La Cultura Quillecana no solamente es una sopaipilla en una peña folcklórica, ni un pie de cueca en una ramada, ni un evento en el Gimnasio, somos nosotros mismos y en esto hay que invertir.


No hay comentarios: